Tarde de domingo, que no necesariamente domingo por la tarde.

Tarde de domingo, que no necesariamente domingo por la tarde.

Yo me refiero a tarde de garajes que se abren para despedir a coches cargados de maletas y de despedidas, no sólo de personas sino también de lugares, de momentos. Tarde de sosiego, de reflexión y de un poco de tristeza. En todo duelo la hay. Y en todo cambio hay un duelo. Aunque sea cada semana, e incluso varias veces al día.

Sin embargo, y aunque en cada uno de nosotros haya una tarde de domingo, no todos la tenemos los domingos por la tarde. Los hay que empezamos la semana en domingo o que no disponen del fin de semana y entonces, esa tarde de domingo se camufla entre las últimas horas de un sábado o de cualquier día de la semana. Los hay que tienen, incluso, varios domingos a la semana. Yo, por ejemplo. Pero todos necesitamos ese momento cada ciertos días para poner un punto y final a lo que ya pasó, para reciclar aquello que no salió bien y ponerle un nuevo vestido color esperanza. Para aceptar que hay ciertas cosas que ya no volverán y para entender que hay cosas que jamás llegarán a ser. Para hacer borrón y cuenta nueva…

Por eso hay diferentes tardes de domingo: las que duran unas horas y las que duran unos minutos, las que duran un viaje, varios días, e inlcuso meses.  Las que suceden de imprevisto al volver a casa, las que se pasan con amigos y las que se pasan en soledad, las que vuelan planeando y las que se invierten descansando. Pero en todas ellas se acaba algo de lo que hemos venido siendo.

Domingo es ruptura, pero también comienzo. Es tristeza, pero también esperanza. Es final, pero también encuentro. Domingo es ese eterno punto de inflexión donde uno analiza si se va en la dirección correcta. Es ese momento previo a hablar en público en que el corazón parece querer salirse del pecho. Ese momento previo al comienzo de la carrera. Domingo es el segundo estadio de “preparados, listos, ya”.

Lo importante es que tengamos tarde de domingo. Que pongamos en orden nuestras ideas y que dejemos espacio para las que vienen. Estamos en una sociedad que yo estimo hedonista, y que huye del dolor, que no siempre premia el esfuerzo y que mortifica la renuncia. Dicen que se puede tener todo, y yo lo creo, pero quizás no al mismo tiempo. A veces hay que pararse para coger impulso, para retomar la película por donde la habíamos dejado. Y eso no lo considero malo siempre que nos sirva para seguir hacia adelante.

Podemos pararnos, pero no quedarnos parados. Hay que seguir andando, aunque sea lento, porque siempre será mejor haber andado poco que no haber adelantado un paso. Hay que reanudar la marcha, o cambiar la dirección. Pero hay que seguir, y siempre hacia adelante, con la vista puesta en el horizonte, pero sin perder de vista el camino, que es todo lo que queda cuando llegamos a nuestro destino.

 

WP_20140315_047

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Tarde de domingo, que no necesariamente domingo por la tarde.

  1. maria salud merino dice:

    Por las tardes de domingo que además eran domingo por la tarde!!!! Por tantas idas y venidas que entre todos hicimos que fueran felices!!!! Yo creo que hemos sabido vivir las circunstancias; hemos sabido y sabemos vivir!!!! Un hurra por mi Marta!!! Valió la pena gastar el tiempo en educar; nunca fue tiempo perdido!!!!! Unnnn besssssooo!!!! Te quiere tu mami!!!!💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜💙💚💛💜

    • Muchísimas gracias!! Espero que te sigan gustando las cosas que iré subiendo!! Trato de vaciarme cuando escribo, de dejarme llevar entre las letras del teclado y de colarme en el día a día de quien me quiera leer, aportándole mi experiencia 😉😉😉 un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s