Socorro: mi novi@ está opositando

images (5)La verdad es que, preparando una oposición y en lo que al amor respecta, nadie sabe lo que es mejor: si estar solo, o estar acompañado. Y si fuera mejor, la pregunta que sigue es: ¿mejor para quién?

El opositor que no tiene pareja echa de menos el apoyo de esa persona especial, que le mimen, tener a ese alguien a quien contarle las cosas y que le acompañe a lo largo de su trayectoria. En sus días buenos y sus días malos. Pero al opositor que tiene pareja, a veces ésta le queda grande. Porque es muy difícil dar el 100% en algo y seguir teniendo para otras cosas.

Y así llegamos a una figura completamente desconocida pero clave en cualquier oposición: la pareja del opositor.

5

Si hay algo todavía más difícil que estar estudiando una oposición, es estar con alguien que esté haciéndolo. Porque mientras que yo elegí hacer esto y es mi sueño, mi novio no creo que  soñara con tener una novia a la que no poder ver. O peor aún, con la que no poder ni hablar.

La mayoría de la gente piensa que una relación con alguien que oposita es una relación como cualquier otra en la que hay uno que estudia. Y la verdad es que eso es lo de menos. Estudiar, estudia cualquiera pero aguantar al que estudia, sólo unos pocos. Porque aquí no podemos vernos cuando queremos, ni siquiera cuando lo necesitamos, sino cuando toca. Ni se pueden hacer visitas sorpresa o escapadas de fin de semana. Es más, ni siquiera podemos hacerle un regalo en condiciones cuando es su cumpleaños, porque no hay tiempo de salir a comprarlo o de pensarlo.

La pareja del opositor es ese individuo igual o casi más incomprendido que el propio opositor. Porque del opositor todo el mundo se compadece y le reconocen el mérito (siempre hay excepciones), pero a la pareja del opositor ¿quién la entiende?

obsesion

Todo el mundo piensa que tener un novio o novia opositor es coser y cantar. Total, no le da mucho la vara y tiene tiempo para hacer todo lo que quiera. Excepto si lo que quiere hacer es contigo, que opositas.

Para salir con un opositor hay que demostrar ciertas cosas de tal grado importantes y básicas que, si superan con nosotros la oposición, se merecen, si no otro aprobado, un reconocimiento público por haber contribuido a nuestra labor. Por habernos dejado estudiar. Y por habernos recordado que aún teníamos ganas de reír o incluso de llorar cuando llegan los días en que eso pasa a ser secundario.

Se requiere tener mucha fé (en que esto no será siempre así), mucha paciencia (para sobrellevar los días más largos), muchas ganas (para poder contagiárnoslas cuando a nosotros nos faltan) y mucho, mucho amor. Porque una persona que es capaz de renunciar a tí para que tú llegues a donde quieres llegar es una persona que, realmente, te quiere.

Lo difícil de tener una relación en estas circunstancias es que mi cien por cien es un día a la semana. Así pues, mi mente, cuando llega el tan famoso día de descanso, desconecta de la oposición y sencillamente retoma la vida por donde se la dejó, con mi novio y con mi verdadera personalidad. Sin embargo, para los novios y las novias la semana ha tenido seis días más, y todos han estado repletos de cosas que no nos han podido contar al momento. Sino en los descansos. Y si no coincide, no se cuenta. Y termina por olvidarse.

images (2)Por lo que cuando (por fin) estamos juntos, gran parte del tiempo es actualizándonos y volviéndonos a enamorar uno del otro. Como en la peli Cincuenta primeras citas (no sé si la habréis visto pero os la súper recomiendo), en que ella tiene un accidente y pierde la memoria a largo plazo más allá de las veinticuatro horas, por lo que el chico siempre tiene el mismo tiempo para volverla a enamorar. Y así un día detrás de otro.50 PRIMERAS CITAS

La pareja del opositor está saliendo con una persona que, a veces, dista mucho de la que él eligió y que suele ser, además, la peor versión de sí misma. Porque estamos de mal humor, agobiados, cansados, sin novedad. Vamos, que somos la alegría de la huerta.

A menudo, mi novio suele bromear diciendo que yo lo engañé cuando empezamos a salir porque no le expliqué exactamente dónde se metía. Pero la cosa no es así del todo, porque, realmente, yo tampoco sabía dónde me metía. Ambos hemos ido conociendo este camino al mismo tiempo, y conociéndonos a nosotros mismos, como pareja y como personas individuales.

Porque la oposición te lleva hasta el límite, y no sólo en lo físico, sino en lo mental. Y en lo sentimental. Y en todo lo que te puedas imaginar. Es como ir con la muerte/temas en los talones cada día.

Yo no entiendo a la gente que dice que es mejor tener un novio o una novia durante el periodo de la oposición. Al menos si lo quieres realmente. Porque los opositores también sufrimos por no poder atender como nos gustaría a nuestras parejas. Por no poder estar siempre que nos necesitan. Por tener que renunciar a parte del tiempo que se nos ha dado para poder pasarlo con ellos. Y no es plato de buen gusto, os lo aseguro. Ni tan fácil como apretar un botón y ponerse a estudiar. El cuerpo humano no funciona así.

separados2ss

Ellos también nos echan de menos, y nos necesitan. Y sí, deben comprender que es nuestro sueño, pero eso no significa que deje de tener mérito lo que hacen por nosotros cada día. Porque es nuestro sueño, y no el suyo y, a pesar de eso, también ellos están con nosotros la tarde antes del preparador y el día en que vamos a dar los temas. Esperando a que les digamos si ha ido bien o mal. Esperando un veredicto acerca de algo que ellos no pueden controlar.

Image

En definitiva, es muy, muy complicado hacer feliz a otra persona cuando ni nosotros mismos sabemos a veces cómo enfocar la vida. Y lo peor de todo no es lo que he venido contando… sino el mogollón de días, meses y años en que ésto se prolonga en el tiempo.

Pero ahí están.

Y por eso hoy les dedico esta entrada.

Porque las cosas, aunque se sepan, hay que decirlas mucho. Para que no se olviden.

Y porque tengo un novio que vale su peso en oro y creo que se merece que todo el mundo sepa lo agradecida que le estoy de poder contar con él en este duro camino que yo decidí emprender.

Gracias por recordarme cómo soy realmente cuando más perdida me siento. Por hacerme ver que cada día que pasa estoy mucho más cerca de mi objetivo. Por esperarme sin condiciones. Por quererme desde la generosidad. Por pensar por mí cuando yo no tengo tiempo. Por recompensar mis días de encierro cuando nos vemos. Por tomarte lo mío como si fuera tuyo y defenderlo a capa y espada. Por creer en mí.

Y sobre todo, todo… por seguir ahí.

Anuncios
Estándar

21 thoughts on “Socorro: mi novi@ está opositando

    • Ohhhh ❤ Claro que sí, ¡para eso estamos! Tú ya sabes que soy súper fan de tu blog también. Está genial que nos inventemos nuevas sendas que recorrer. Y a mi blog le debo haberte conocido, así que…¡vivan los blogs! jajaja Guapa ❤

      • Pues eso!!! Vivan los blogs!!! Y la amistad a distancia 😀 Me encanta todo lo que escribes, no m cansaré de decírtelo.. Lo leo y me haces sentir infinitamente feliz porque no me siento para nada sola en este mundillo que nos hemos creado!! 💜💜

  1. Andrea dice:

    Ya sabes lo que dicen, la oposición es tuya, pero el mérito es de todos los que te acompañan , y en ese “todos” los novios que valen su peso en oro tienen un papel fundamental, estoy segura que se lo sabremos recompensar con creces cuando esto haya acabado, que seguro que será en un ratito de nada! Genial entrada como siempre 😘 😘😘😘

  2. Enhorabuena por plasmarlo tan bien. Yo he sido opositora, y también novia de opositor, y por 2 veces!!!. Lo he vivido desde el lado activo, pasivo y ambos a un tiempo y es tal como lo describes. Besos

  3. Hola Marta! Me ha gustado tanto tu entrada que hasta me ha servido de inspiración. Le he dado una vuelta de tuerca al asunto porque me he puesto a pensar que en realidad los opositores no somos tan mal partido… En todo caso, espero que no te importe el que haya partido de tu entrada para hacer la mía ^^. Aquí te la pongo por si quieres echar un vistazo: http://delaspequeniascosas.blogspot.com.es/2014/11/novix-de-opositora-suertudx.html. Un abrazo y muchísimo ánimo campeona, OV.

  4. Gracia dice:

    Me he sentido tan tan taaaaaan identificada que me has hecho llorar y todo, gracias por tener esa pluma tía, es un gozo leerte! asi que son las 8… vamos a ponernos de nuevo delante el libro, dale duro!!! un besazo

    • ¡jajajaja! Me he reído con tus palabras, Gracia. Y me alegro mucho de que te hayas sentido identificada, pero también te tengo que dar ánimo entonces… jajaja Es duro esto ¿verdad?

      Venga, mucho ánimo y a por el día. ¡Que no se diga!

      Un besazo de esos grandes, grandes ❤

  5. María dice:

    Me ha encantado tu entrada!!
    Tengo que decir que yo he vivido las consecuencias de la oposición. Hace siete meses que estoy soltera, sencillamente se cansó de esperar. Entiendo perfectamente que es duro para ellos querer hacer cosas contigo y que no estés ahí a cualquier hora en cualquier momento porque para nosotras el estudio de hoy será nuestro futuro y nos debemos a ello.
    El estar soltera me ha costado ya que el ratito que tenía libre lo pasaba con él y se hace duro no compartir esos pequeños momentos, pero también me ha servido para centrarme en la oposición y dar más de mí.
    Nuestros caminos se han separado, supongo que no sería para mí, así que ahora a centrarse en sacar la oposición y esperar a que llegue alguien que realmente quiera acompañarme en esta aventura. Aventura que libremente he decidido emprender, pero estoy segura de que servirá de algo y la persona que llegue a estar a mi lado será la gran beneficiada.

    Besitos!!!! 🙂

    • Hola Maria!!!

      Me ha encantado que me comentes, y más aún que te hayas abierto así a contar tu experiencia de vida 🙂 Si quieres puedes escribirme también a lamejormaneradepredecir@gmail.com 🙂

      Y como respuesta te diré que… MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. Eso siempre. Y alguien que elige un camino que no te lleva a ti, directamente no te merece. Porque uno es lo que es en sus días buenos y en sus días malos. Todo el mundo es genial cuando todo va bien, pero las dificultades y la opo nos ayudan a darnos cuenta de quién está de verdad ahí y quién no. O solo a ratos.

      Un beso enorme y gracias por leerme 💋

      • María dice:

        Jajaja la verdad es que da gusto leerte. Me salió solo porque lo que cuentas es como si lo contara yo misma. Me siento muy identificada con todo lo que escribes, así que las palabras salieron solas, sin más. Sentía la necesidad de contar lo que sucede en el otro lado de la moneda.
        Con el paso de los meses me he dado cuenta de que tienes toda la razón del mundo, más vale sola que mal acompañada 😉 él se lo pierde jajaja

        Encantada de haber encontrado tu blog. Me saca una sonrisa en cada párrafo que leo 🙂
        Un beso y ánimo con ese estudio!! 🙂

  6. Chio dice:

    Esta mañana me desperté y mi marido, el cual ya ha acabado el proceso de oposición, tras tres años duros, pero que aun no ha terminado el camino, me había enviado este enlace. Comencé a leer y no podía parar. Toda la razón del mundo. Siempre he dicho que esto es de los dos, lo hemos y estamos pasando juntos, y por mucho que la gente diga que tiene un gran mérito lo conseguido solo por él, yo prefiero quedarme con cuando me dice que es de los dos. A muchas personas se lo digo, esto no es un yo, ni un tú, esto es un nosotros. Dicen que es duro cuando eres soltero pero con pareja, pero os aseguro que estando casados… Un camino de rosas no es. Hipoteca, luz, agua, comunidad, coche, comer, academia, gimnasios, temarios, entrenamientos… Fue duro, con muchas peleas y arrastrando deudas económicas, pero mereció la pena. Al final siempre merece la pena. Ahora lo tengo lejos, pero el camino ya esta hecho, solo hay que llegar a la meta.

    • Me emociona profundamente que te hayas decidido a escribirme. Esto prueba lo que yo pienso, entonces.
      Gracias por haber estado ahí y por aguantar…
      Si hay alguien más sufrido que un opositor es sus padres o su pareja…
      Un abrazo!!!!!!! 😘

      • Chio dice:

        Pero aviso para navegantes: no acaba todo en cuanto apruebas. Luego queda,al menos en nuestro caso, la distancia y el movernos después por la geografía española. Pero siempre se lo dije a mi marido: “mira chico, estaré harta de esto, pero si he aguantado todo el primer proceso, no voy a ser tan estúpida de abandonar ahora!!”.
        Y aquí seguimos, caminando juntos.

  7. Chio dice:

    Eso si, hablando de gente que lo sufre. Recuerdo como si fuera ayer el día que aprobó. Toda nuestra gente nerviosita, esperando el resultado. Y después todos llorando de alegría. Solo por vivir ese momento, merece la pena. Se te olvida todo por un rato y eres la persona más feliz del universo. Perdón, FUIMOS!! No cambiaría ese momento!!

    Perdonad si estoy siendo muy pesada, pero me apetecía compartirlo.

  8. Maria dice:

    Acabo de leer esto y no puedo sentirme más identificada…
    Mi novio empezó a opositar hace un año y desde entonces todo se reduce a tener para nosotros 2 tardes a la semana, como bien dices sin escapadas de fin de semana, sin fiestas, sin vacaciones…
    En mi caso, para poder estar más tiempo juntos muchas veces voy a su casa y le dicto los temas, o se los leo cuando le molestan los ojos de tanto fijar la vista o le corrijo cuando me canta los temas. Incluso he llegado a grabarle en audio los temas para que pudiera estudiar mientras estaba en el gimnasio o simplemente no podía más.
    Estos últimos meses, con los exámenes, están siendo especialmente duros: enfados, malas caras, gritos, reproches… todo fruto de los nervios; y mucho menos tiempo para estar juntos.
    Comprendo que esté nervioso y que se juega mucho, comprendo la presión que todos los opositores tenéis… pero me alegra ver que también os dais cuenta del esfuerzo que hace la persona que está a vuestro lado dando ánimos cuando fallan las fuerzas y ayudando en todo lo posible.
    Cuando me fallan a mí las fuerzas intento pensar en ese gran momento que será el aprobado, y todo lo que vendrá después cuando ya tenga su plaza y podamos empezar una nueva vida…
    La verdad es que da miedo cuando escuchas que la mayoría de parejas rompen tras una oposición, pero creo que es simplemente cuestión de actitud y comprensión a la pareja, de dejar de ser egoísta y pensar en que es el sueño de la persona que tienes a tu lado, y que si lo consigue beneficiará a los dos.
    Necesitaba leer algo así, ver que también se valora nuestro esfuerzo. Gracias.
    Saludos

  9. Chio dice:

    Hola a tod@s. Hace algún tiempo ya escribí por aquí y hoy he vuelto a leer esto. No puedo evitar volver a emocionante. Como ya dije en su momento, mi marido ya pasó por este proceso de oposición y gracias a su esfuerzo y constancia consiguió aprobar.
    Justo ayer acabó la segunda fase de exámenes en tierras abulenses, y esto creo que ha sido peor. Muchos meses lejos (somos andaluces) y con un simple móvil como contacto. Muchos examenes, nervios, trabajos, entrenamientos, lesiones de costillas rotas…. Demasiadas cosas en las que pensar. Nos queda esperar a los resultados para saber donde nos vamos al fin. Si, si, nos vamos. Han sido 4 años casi separados y ahora es cuando nos volveremos a juntar. No vemos la hora de que ese momento llegue. Las ganas ya nos invade.
    Os animo desde aquí a seguir. La recompensa llega y al final todo merecerá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s