Carta a los Reyes Magos 2014

Queridos Reyes Magos:

Hace muchos años que no les escribo una carta. De las de verdad, digo. De esas que solía redactar cuidadosamente y que metía en un sobre con el total convencimiento de que Ustedes, al recibirla, iban a ponerse manos a la obra para hacer mis sueños realidad.

Y llevo tanto tiempo sin hacerlo porque me he dado cuenta de que para poder escribirles necesitaba tener varias cosas en las que, durante muchos años, no he reparado: urgencia de sueños por cumplir, fe ciega e ilusión.

Pensaba que sólo los niños podían dar este perfil, y por tanto, que sólo ellos estaban legitimados para ponerse en contacto con Sus Majestades. Por eso, quizá, dejé de escribirles. Lo alucinante es que he tenido que cumplir veinticinco años para descubrir que justo por eso dejaron de traerme lo que yo deseaba.

A día de hoy, como tantas personas que salen de su casa todas las mañanas a batirse el cobre para mantener a su familia, que se pasan el día echando curriculums en cientos de empresas, que estudian con la ilusión de pasar su vida haciendo lo que les gusta, yo, como opositora, creo que este año vuelvo a tener derecho a escribir una carta.

A ver. He sido buena, y he obedecido a mis padres y a mi preparador. He hecho los deberes cada día, y aunque algunas veces no iban bien del todo, los he presentado y esperado paciente la correspondiente regañina.

Pero también tengo que advertir a Sus Majestades de que me merezco un poco de carbón (si ellos lo ven conveniente). Porque no he prestado apenas atención a mis amigos, ni a mis padres, ni a mi novio. Sobre todo, he estado estudiando. Además, me he dedicado a recordarles con bastante frecuencia lo amargante que era mi vida, olvidando que ellos también tienen problemas y que, al menos, los míos, los he elegido yo. Se me ha ido de la cabeza mil veces sacar la basura o he alegado estar en pijama y estudiando para no poder ir a determinados sitios cuando en realidad no estaba haciendo nada realmente relevante delante del libro. A veces, también se me ha pasado por alto sonreír en la mañana y saludar a todo el que me encontraba por las escaleras, aunque fueran las siete. Y lo peor de todo: me he llegado a acostumbrar a tener tanta suerte en algunas cosas, que he tomado la manía de sólo quejarme por las cosas malas o que me faltan, desdeñando el resto y que hacen posible lo demás.

Ahora que lo pienso, “buena” lo que se dice “buena”, no he sido. Porque a veces me he olvidado hasta de mí misma.

Aún así, creo que me merezco lo que les pido (si mal no recuerdo, también había que justificar el pedido) porque no he desistido de lo que prometí a todas las personas que me quieren (aunque algunas ya no estén en este mundo) y a mí misma: cumplir mi sueño. Mi palabra sigue en pie.

Y también hay muchas personas que este año, más que nunca y aunque ni siquiera lleguen a enviarles sus cartas, se merecen que sus sueños se hagan realidad. Porque de verdad les digo que no piden tanto. Piden incluso menos de lo que se merecen. Y ellos se han portado incluso mejor que yo, porque han estado haciendo los deberes de todos los que hicieron mal los suyos.

En caso de que no pudieran atender las peticiones de todos (y aquí va mi primer deseo) les ruego que tomen en cuenta, primero y sobre todo, las de ellos.

Por mi parte, me gustaría que me trajeran ganas. Ya sé que es lo más demandado en estas fechas y que las hay de muchas clases, pero yo sólo las necesito de las que son para seguir.

También necesitaría un poco de paciencia. Me consta que también es un bien escaso y que los que han sido malos han malgastado mucha de la que había para repartir, pero yo la necesito. No tiene que ser mucha ni de una vez, basta con un abrazo de mi madre, mi padre, mi hermana o mi novio, cuando me vean al límite. Y si pudiera ser también algún halago del preparador, mejor que mejor.

También estaría muy agradecida si me pudieran traer un poco de serenidad, concentración y persistencia. Esto último, todo junto y revuelto, por favor. Ya sé que me lo hicieron llegar el año pasado sin ni siquiera pedírselo, pero es que me ha venido muy escaso para todo el año. Pero si no pueden, no pasa nada. Me conformo con las ganas.

Y por último, me gustaría pedir chocolate. Sí, entiendo que no es nada del otro mundo. Pero es que no he vuelto a probar otro más rico que el que me traían Ustedes justo antes de que dejara de escribirles.

Les deseo un muy buen viaje, y como siempre, sepan que les he dejado agua justo debajo de la ventana (por si tienen sed los camellos) y tres copitas por si quieren servirse anís (que la noche estará muy fría).

Espero que puedan perdonar a toda la gente que, como yo, hemos dejado alguna vez de escribirles nuestras cartas. En cambio, les prometo que a partir de ahora les escribiré cada año, y no sólo para pedirles cosas, sino para mantenerles informados de en qué menesteres he invertido todo aquello que me trajeron.

Atentamente,

Marta.

Anuncios
Estándar

20 thoughts on “Carta a los Reyes Magos 2014

  1. Querida amiga. A ver sí tus deseos se hacen realidad. Otra vez hemos coincidido en el tema del post (ya lo veras). Pero a mi de momento, ya me han traído un regalo:conocer a personas especiales como tu. Feliz Navidad

    • Ohhhh, ¡qué bien! ya lo leeré 😉

      Y por supuesto que eres de lo mejorcito que me ha pasado este 2014 😉 ¡Ni lo dudes! Y eso que esto no ha hecho más que empezar… 😉

      Un abrazo gigante para tí y tu familia 😀 ❤

  2. Tamara dice:

    Como te entiendo!!! Me ha encantado tu carta, la verdad esque muchas veces no nos queda tiempo ni a pensar en estas cosas…. Solo nos centramos en estudiar estudiar y no nos damos cuenta de las cosas k pasan alrededor nuestro. Un saludo y felices fiestas. Seguiremos en esta andadura!!

  3. pilar dice:

    Ojalá sea así Marta y tu sueño y los de otras muchas personas (entre ellas el mio) también se vean realizados en 2015. Toma un respiro y disfruta de la Navidad, lis Reyes quieren que los niños trabajen pero también que tengan sus vacaciones. Un beso y mis mejores deseos para el próximo año.

  4. Zoe dice:

    Da gusto leerte!
    me encanta tu blog y tu forma de escribir!! y realmente, eso dice mucho de una persona.
    Espero que te traigan todo lo pedido y, como no, el seguro merecido aprobado.
    Enhorabuena por conseguir que nos sintamos tan identificados, mas comprendidos y menos solos en esta locura de camino que elegimos
    😊

  5. Dalia dice:

    No me puede gustar más tu entrada!!! Cada vez que te leo se me llenan los ojos de lágrimas…
    Es preciosa tu carta… Creo que la voy a copiar y pegar y ponerle un sello y mandarla a los reyes magos por si pudieran traerme a mi también.
    Es tan complicado seguir cada día intentando luchar por este sueño, y seguir motivado y que las fuerzas no flaqueen…que yo creo que necesito sacos y sacos de fuerza, esperanza e ilusión.

    Te deseo mucho ánimo para estas fechas que son taaaan difíciles de compaginar con el estudio, y mucha suerte en el 2015.
    Ójala este sea nuestro año!

    Ah! Y no dejes de escribir que me encanta leerte!!

  6. Preciosa carta Marta. Seguro que te traen lo que has pedido porque realmente eso está dentro de ti, solo que a veces nos cuesta verlo.
    Creo que yo también voy a volver a escribirle a los reyes, no lo hago desde la infancia, y esa será la razón de porque estos últimos años me han tenido olvidada. Gracias por la idea. Felices fiestas.

    • Eso es justo lo que digo en mi carta y por eso les pido perdón. A ver si hubiera posibilidad de retomar la cosa… Jaja 😉
      Gracias por tu comentario, Clara. De verdad. Y por leerme.
      Te deseo una muy feliz Navidad y que tengas todo lo que pides y sobre todo, todo lo que te mereces, que seguro que es más que lo primero 😉

      Un mega abrazo ❤

  7. Leo dice:

    Soy opositora fiel a tu blog! Con cada post te superas. No sabes cuánto transmites con cada palabra. Y hasta lágrimas haces saltar. Es muy grande lo que haces.

    Feliz navidad!

  8. Srta Apache dice:

    Vienen cargados de miles de ganas desde Oriente, de ganas de las de seguir. Se pueden usar para seguir cumpliendo tu sueño, para seguir estudiando, pero principalmente pueden ser usadas para seguir siendo como eres. Siendo como eres, conseguirás tu sueño. Eres invencible 🙂 y magnífica persona. Yo también pido ganas y cuando se te acaben, no dudes en pedirme las que necesites, te las enviaré por una de nuestras vías. Te deseo un perfecto 2015.

    • Sara!! Debería prohibir este tipo de comentarios jaja me has emocionado!! 😢
      Gracias por todo lo que me has dicho, en serio. Yo estoy muy contenta porque entre otras cosas, 2014 me ha brindado (a través del blog) la oportunidad de conocer a personas maravillosas como tú. Estoy segura de que en cuanto acabemos este camino que hemos elegido, nos esperan mil escapadas y cosas buenas 😊
      Un abrazo fuerte fuerte y gracias por tenerme en tan alta estima!! 😋

      Feliz Navidad 🎄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s